viernes, 14 de enero de 2011

Algo distinto

Éste no pretende ser un blog político, ni mucho menos, sino sólo un reflejo de lo que pasa en Valladolid, lo que tiene de bueno y de malo, y tratando de ser crítico, pero hoy posteo con algo muy diferente. Se trata de un microrrelato del primer concurso de microrrelatos de la web del Real Valladolid escrito bajo el pseudónimo de Roger Taylor. No ganó, ni fue finalista, pero lo recupero para este espacio.

Partido a vida o muerte - Roger Taylor

“Estás muy débil, deberíamos quedarnos en casa y verlo por la tele” fue lo que dijo mi marido. Pero yo me empeñé en ir al estadio, a pesar del frío. Quería volver a sentirlo en vivo y en directo después de tantos meses de tratamiento. Quizá si lo hubieran cogido a tiempo…
Abrigué mi cabeza desnuda con el gorro blanquivioleta de lana que me hizo mi abuela y nos fuimos al fútbol, los niños, Luis y yo. El periódico decía que era un partido a vida o muerte, qué ironía. Echo de menos todas las cosas que hacíamos en familia, aunque ir juntos a ver al Pucela era muy especial para mí. Lo llevaba en los genes y estoy orgullosa de habérselo transmitido a mis hijos, como mi padre me lo transmitió a mí.
Ahora que ya no puedo estar junto a ellos, me alegra saber que no se pierden un partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario