Tras la debacle electoral de la lista del PSOE en las municipales de Valladolid sus miembros recurren al "mal de muchos consuelo de tontos". Esta actitud da la razón a los que creíamos que no había alternativa a un proyecto agotado, con signos de corrupción cortijera y chulería de León de la Riva & Cía.
No vale eso de "la gente de Valladolid está desinformada" o "han castigado a ZP" o "la culpa es de la crisis". Esas excusas de mal perdedor valen para una derrota, pero no para la debacle absoluta en Valladolid.
Pero a Oscar Puente y los suyos les ha valido y ya han prometido estar cuatro años en su silla de concejal haciendo lo mismo que hasta ahora. Nada.
¿Acaso Oscar Puente pensaba ganar una campaña paseándose dos meses antes de la campaña, con su corte, por barrios que no sabía ni que existían, con cara de turista despistado? ¿Pensaba ganar basando su campaña en una visita de medio día a Vitoria o unas horas a Zaragoza y copiar su tranvía?
¿Dónde está la autocrítica? Reconocer que has fracasado y marcharte y dejar a gente válida trabajar.
¿No hay gente válida en el PSOE de Valladolid? Sería muy triste que la respuesta fuera no y que estamos abocados a que sólo pueda gobernar el PP en Valladolid.
¿Por qué hay un alcalde del PSOE en Soria? ¿Por qué Belloch ha conseguido renovar su mandato en Zaragoza? ¿Por que en Cuenca un Socialista ha arrebatado la alcaldía a un alcalde del PP?
La gente no es tan tonta como los políticos se empeñan en creer y hacernos creer. La gente sabe a quien NO vota. Y aunque León de la Riva ha tenido menos votos, mucha gente NO ha votado a Oscar Puente, ni le votará nunca y no será por desinformación, crisis o por que la abuela fume.
No hay comentarios:
Publicar un comentario