Apenas han pasado unas horas desde que Javier León de la Riva ampliara su mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Valladolid y comienza mintiendo.
El alcalde ha manifestado en Radio Valladolid que están estudiando el traslado de recinto del festival Valladolid Latino, para que no se celebre en el Estadio Zorrilla sino, probablemente en la Plaza de Toros. Ello respondería, según León de la Riva, al cuidado del césped del estadio y a una petición del Real Valladolid, pero cuando le preguntan cuántas entradas han vendido dice no saberlo.
El aforo de la plaza de toros es de 11.500 asientos. Probablemente menos para un concierto por la cantidad de espacio que ocupa un escenario al ser el recinto redondo, ya que, el espacio perdido en grada no se compensa del todo con el espacio ganado en el ruedo (ubicación de mesa de sonido, visibilidad, etc).
Si el alcalde no sabe cuántas entradas se han vendido, ¿cómo sabe que se puede trasladar el festival, de un recinto con 25 mil localidades a uno de 11 mil?
El alcalde ha mentido, quizá no sepa el número exacto de entradas vendidas ahora mismo, pero sí sabe que el número es tan ridículo, que sobrará media plaza de toros, y el festival cabría incluso en el pabellón de la Feria de Muestras. Y eso que El Corte Inglés lleva días anunciando la venta de entradas a precios aún más reducidos que los iniciales.
¿Reconocerá el alcalde que el cartel de este año es nefasto? ¿Reconocerá el alcalde que el traslado no se debe a su preocupación por el césped de Zorrilla sino a que irán escasas 4mil personas al concierto?
Última hora: Ya es oficial. Se cambia el recinto. El festival se hará en el patio de la Feria de Muestras, que al parecer tiene mayor capacidad que la Plaza de Toros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario