Noticia que publica El Norte de Castilla http://www.elnortedecastilla.es/v/20110505/valladolid/ayuntamiento-lanzan-campana-empleo-20110505.html
La Confederación Vallisoletana de Empresarios (derechona), como no podía ser de otra manera, apoya la campaña de Javier León de la Riva (derechona) a través de una colaboración en la página web del Ayuntamiento de Valladolid, y el portal de empleo de los empresarios tutrabajo.org.
El Norte de Castilla (y otros medios) colabora en la campaña haciéndose eco de una mentira. Dicen textualmente que el portal de empleo ofrece 700 puestos de trabajo.
¿700 al día? ¿al mes? ¿al año?
La verdad es que el día de ayer, 4 de mayo, en tutrabajo.org se publicaron 27 "ofertas", el día 3 se publicaron 24. Un gran número de estas ofertas se repiten cíclicamente, como si la empresa que la publicara no fuera capaz de contratar a nadie en una provincia con 44.000 desempleados. Otro gran porcentaje de estas ofertas suelen ser "empresas" de telemarketing que se dedican a la venta de ADSL, que cuando ofertan 10 vacantes, es porque han despedido previamente a 10 trabajadores, es decir, no crean empleo nuevo.
Otro tema a tratar sería como enseñan estas empresas de telemarketing pertenecientes a la CVE y publicitadas por su portal de empleo, a engañar a ancianos que pagan el mínimo de teléfono (40 euros cada dos meses) y no saben lo que es un PC, para que contraten conexión a internet por sólo 29 euros AL MES(que con la línea, el IVA etc, son 60).
Conclusión: el que no engaña no vende, el que no vende, a la calle en 2 días, y a contratar a otro.
También hay mucho empleo para ir por las casas y decir "soy el de la luz, me deja una factura para aplicarle un descuento" y si el espabilado de turno consigue que un inocente anciano le deje una factura, le cambia a otra compañía que no le descuenta nada sin él saberlo. Y si no lo consigue, se le despide, y se publica otra oferta de empleo para jóvenes sin escrúpulos.
Pero el titular con la mentira queda ahí: 700 empleos gracias al alcalde León de la Riva, con sus amigos empresarios y la propaganda desinformada de la prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario