miércoles, 16 de marzo de 2011

Alcalde 2011

Todos los que vivimos en Valladolid y alrededores tenemos bien claro quién va a ganar las próximas elecciones municipales por 5ª vez. La diferencia esta vez no es que gran parte de la ciudadanía no conozca las propuestas de la oposición, sino que ni siquiera conocen al candidato en sí. Supongo que este desconocimiento disminuirá una vez colocados los carteles electorales, como alguno que ya se ha podido ver en la ciudad con el lema "Valladolid te quiero", pero para entonces será más que tarde, para que el candidato del PSOE pueda "disputar" las elecciones.

Hace cuatro años, la mayor publicidad de la candidata del PSOE, Soraya Rodríguez, la hizo el propio alcalde mofándose de ella con la canción "Valladolid tiene tren". Esto sirvió para que la gente supiera, que la candidata se llamara Soraya y propusiera un tranvía para la ciudad.

Oscar Puente, que se así se llama el candidato opositor a León de la Riva, ha elegido una estrategia equivocada para los tiempos que corren, que es la de ir barrio por barrio, preguntando, proponiendo, trabajando, etc. Con esta campaña, Puente probablemente tendrá un millón de propuestas que mejoren muchos aspectos de los barrios, pero que no interesan ni conocerá nadie más allá de pocas decenas de personas implicadas en ciertas asociaciones vecinales. Esto sería más bien labor de un alcalde recién elegido en vez de la de un candidato poco conocido.

En la era del marketing, imagen, redes sociales etc, en la que vivimos, la única opción que tiene Puente es un debate cara a cara con León de la Riva en el que, además de hacer pocas y muy concretas propuestas para su "futura gestión", deje en evidencia al alcalde con las muchas "sombras" de su mandato.
La estrategia de Puente por lo tanto debería ser solo una: Repetir hasta la saciedad cada vez que tenga delante un micro, una cámara, un periodista, un video de youtube, una página de Facebook, Twitter etc la frase "DEBATA CONMIGO SEÑOR DE LA RIVA" "NO TENGA MIEDO A DEBATIR CONMIGO"...
Una frase que conozca todo el mundo al estilo de "Váyase Sr. Glez." o "España va bien". Una frase que permita que el Alcalde tenga que debatir por vergüenza e insistencia, o quede en evidencia por no atreverse a hacerlo. Y a partir de ahí los ciudadanos podrán elegir lo que quieran con conocimiento de causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario