martes, 22 de marzo de 2011

Soluciones para acabar con el paro en España

En vista de que el Gobierno no hace nada y la oposición propone aún menos, aqui os dejo una serie de medidas que acabarían con el desempleo en España.

1) En empresas de más de 100 trabajadores un turno de trabajo máximo de 6 horas diarias y un también máximo de 36 horas semanales, con prohibición de realizar horas extraordinarias. Esta medida además de suponer un reparto del trabajo, aumentará la productividad por hora trabajada, lo que a medio plazo supone la creación de más empleo.

2) En empresas de menos de 100 trabajadores pero más de 10, eliminación de la jornada partida. Lo que fomentará una mejor organización del trabajo, horarios más racionales y conciliación de vida familiar y laboral.

3) Prohibición a las ETTs de contratar más de 4 horas diarias. Esto fomentará la contratación directa por parte de las empresas, redundando en mayor estabilidad laboral y por lo tanto un aumento de productividad y disminución de siniestralidad. Las ETTs quedarían para contrataciones puntuales y concretas.

4) Incentivos para la contratación empresas de menos de 10 trabajadores que tendrán gran flexibilidad en sus modalidades de contratos, pero penalizando los de más de 40 horas semanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario